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ver Taare Zameen Par Kappuy khan

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Critica:  La película "Taare Zameen Par" de Amir Khan, sin duda, ha atraído la atención de los educadores, maestros, padres, administradores y otras personas interesadas en la educación. Es casi la primera película, sobre todo en urdu / contexto habla hindi, que puede contribuir a la teoría y la práctica educativa enormemente. Una película puede cambiar la forma de pensar, actitudes, comportamientos y prácticas de la gente mucho más rápido que cualquier otra técnica.

La película da algunos mensajes muy importantes para los padres y profesores. El papel de los padres que aparecen en la película es una función típica que existe en nuestra sociedad, puede ser de una forma diferente. Por ejemplo, la mayoría de los padres creen que ellos son los responsables de ganar dinero y por lo tanto la responsabilidad interna de la casa, incluyendo el desarrollo del niño es de la mujer. Esta es una idea muy peligrosa, ya que los niños pueden desarrollar una actitud indiferente hacia sus padres.


La película también muestra una actitud de culpar a la madre con el niño cuando ella menciona que ella ha dejado su trabajo a causa de él - aquí el niño se siente como si todos los acontecimientos están equivocados, porque de él / ella. Los padres deben tener mucho cuidado y tratar de no hacer que el niño se da cuenta como si él / ella es una carga para ellos, esto afecta a la autoestima del niño. Una madre estar con sus hijos todo el tiempo no es necesariamente dando tiempo de calidad en lugar de una madre que incluso gasta menos tiempo, pero es de calidad es mucho más importante. Una situación muy importante y fundamental que se presenta en la película es la comparación de los dos hermanos - una realidad que existe en nuestra sociedad. Muchos de los padres, así como los profesores que han llegado a través de depender de esta noción de comparación con el fin de comprobar cualquiera de los estudiantes progresan o para ver quién es más capaz. Los niños son muy diferentes entre sí, incluso los gemelos tienen diferentes habilidades que necesita ser abordado de manera diferente. Alabando uno enfrente del otro niño y afirmando que el otro es tan zoquete, crea muchos problemas psicológicos para el niño, ya que detiene el desarrollo de la personalidad, afecta a la autoestima que muchos llevan al fracaso en la vida.


El papel de los maestros tradicionales que se muestran es una revelación para nuestra sociedad. Debemos alejarnos de él, pero por otro lado es también el papel del profesor moderno jugado de un estado ideal. ¿Podemos imaginar que este papel del maestro en nuestras escuelas? Sin embargo, el papel moderno, el maestro tiene muchos mensajes incrustados en ella. En primer lugar, atendiendo a las diferencias individuales es un aspecto importante de la enseñanza y el aprendizaje. En general, creemos que todos los estudiantes tienen la misma capacidad de una clase y la enseñanza a los estudiantes uno es igual para todos por lo tanto, cualquiera que sea un estudiante aprende en la clase debe ser aprendida por todos por igual - se trata de una creencia correcta? Incluso he oído profesores culpan a los estudiantes "esto y lo coloca en primer lugar en la clase y se entera de todo el material que doy, qué él / ella enseño diferente?" Cada niño necesita son diferentes y tratarlos a todos igual es la enseñanza efectiva. En segundo lugar, la actitud de los profesores con los alumnos es agradable y no amenazante, por lo tanto, los estudiantes son capaces de seguir las instrucciones y compartir sus problemas a través de diferentes medios. En tercer lugar, cada niño tiene su / sus potencialidades y que sólo necesitan oportunidades y orientación para llevar a cabo. En la clase tradicional de los maestros era decidir qué dibujar y pintar, pero en la clase moderna el maestro les dio una libertad para dibujar lo que quieran. Esto le dio un honor a su trabajo y por lo tanto eleva la autoestima de los niños.

En cierto lugar, cuando el maestro estaba pidiendo algunas preguntas con respecto a los nombres de algunos científicos, se contradice con algunos aspectos psicológicos de la enseñanza. Por ejemplo, esta clase era de 9/10-years antiguos alumnos y los conceptos que le estaba pidiendo era muy abstracto. Piaget (psicólogo) sostiene que a esta edad los niños no pueden entender el pensamiento abstracto y de este modo se desarrolla memoria se inclina. El tiempo de cuestionar estilo y no dar que pensar es otro punto de contradecir.

Algunos de los puntos que debemos examinar en nuestro contexto son:

El contexto de la película es muy diferente a la nuestra - que estando en una situación urbana y en un contexto rural - las cosas tanto para hacer frente inmediatamente pueden ser peligrosos.
La clase que enseña el maestro (Amir Khan) es un tipo específico de "arte" que no se puede generalizar en todas las materias y disciplinas
También es posible que la película afecta a los niños / estudiantes de verla, negativamente, porque los niños idealizan este tipo de situaciones - el profesor, la manera en que se comporta, la escuela, las instalaciones - y cuando no les resulta, en realidad, en su contexto puede afectar. Mi hijo de 3 años viejo día llega de la escuela y me pregunta "mamá! ¿Por qué mi profesor no canta 'bum bum boolay ... "y yo estaba atrapado, cómo responder a este niño. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos con el público si queremos mostrarlo. Así, la película se centra más en los padres y los profesores en lugar de los estudiantes.
De todos modos, es una película muy interesante e intensamente investigado y una persona relacionada con una industria cinematográfica puede traer más cambios en el conocimiento y las prácticas de enseñanza que los educadores. Es una buena contribución a la formación del profesorado y la educación de los padres. Recomiendo ver la película y disfrutar de ella, pero con un ojo crítico.

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