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UMRAO JAAN (kappuy 2006) rayo

Estado:
 Terminado

Genero:
 Drama, Romance

Actores:
 Aishwarya Rai, Abhishek Bachchan

Critica:
Elegido Umrao de forma de la danza, el mujra, como sabemos, surgió durante el período de Mughal y fue patrocinada en gran medida por la aristocracia musulmana de la India. Mujra es una forma híbrida que los narradores anteriores al siglo décimo sexto de teatro realizada de forma rutinaria en los patios de los templos hindúes espacio. En mujra, kathak se cruzan con las formas vocales musicales de la thumri y el ghazal. El thumri es la forma musical que tiene una relación íntima y material de la mujer por el Señor Krishna. Dolores de pérdida o separación, tan central en la dinámica interna de los trabajos del género del ghazal, toma una forma más formal en algún momento del siglo VI. Umrao, que lleva a cabo la mujra para la realeza y la aristocracia de la India, representa un exceso en el ámbito de la investigación feminista-el forastero hermana, excluido de entrada, incluso en el ámbito del feminismo transnacional, con sus fuertes afiliaciones con la otra parte, más allá de la fronteras de lo conocido. Ella no es Phoolan Devi-la reina de los bandidos de la India, el amado de estudio transnacional feminista en Bollywood, la mujer casta inferior, el forajido del estado postcolonial, la excepción sensacional al imperio de la víctima las mujeres del Tercer Mundo de que "el feminismo occidental" ama . Su matizada, posición media se convierte en su perdición, incluso en el espacio altamente ranurado académico como lo que solía ser en su mundo conocido.
Pero ¿y si Umrao Jaan intenta entrar en el reino de la investigación crítica a través de una analítica del Imperio Británico en la India en el siglo XIX? Es en el contexto de la serie 1857 de las guerras entre los ingleses y los nativos de la India y la represión británica de la resistencia contra la dominación extranjera que necesitamos para entender la figura de Umrao. Los británicos, en sus intereses imperiales para gobernar la India, adjunto grandes territorios de los estados principescos por destronar a los reyes nativos de la región, a menudo aduciendo que eran gobernantes ineficientes porque su vida los pasó en libertinaje desenfrenado en los tribunales indios. Satranj Ray ki Khiladi demuestra gráficamente cómo tácticamente los británicos se involucraron en este juego de ajedrez con el Nawab del reino nororiental de Oudh y finalmente lo derrocó. La British East India Company con fuerza anexo Oudh deponiendo su último gobernante independiente, Wajid Ali Shah, en 1856. Esta fue una de las razones que llevaron al estallido de la resistencia indígena al dominio británico en 1857, en esa parte de la emergente nación. La película muestra que lo que parecía la ineficiencia británica en las cortes reales, era en realidad un tipo diferente de relación entre el gobernante y el gobernado de una sola base en las relaciones de parentesco en lugar de control burocrático. ¿Cuál fue el libertinaje había una atmósfera de patrocinio judicial de las artes. Es esta Oudh de 1856 donde Umrao Jaan vive y realiza su arte. Ella es la mujer artista cuyo arte se ve amenazada por los intereses imperiales británicos y su imposición de la moral victoriana. Ella pierde su profesión cortés y se ve obligado a huir cuando los ingleses invaden el tribunal de Oudh donde ha vivido como una cortesana durante años. Los británicos se conviertan en indigentes. Ella es la artista outsider en el Imperio Británico.
Pero su arte se convierte en un sitio y la acción de la resistencia también. Después de perder su medio de vida vuelve a su familia, sólo para ser rechazado por ellos por su profesión. Sin embargo, ella sigue llevando a cabo su arte como y cuando se reciba una solicitud de un mujra. Sus actuaciones siguen creando espacios femeninos de la mano de obra que los esquemas de competencia prevalecientes de orden moral. Al mismo tiempo, la mujer artista hace una declaración contra el clientelismo corte aristocrático y variedades autóctonas del patriarcado. Un número especial de la película, "En Ankhon ki masti ke mastane hazaron hain", por ejemplo, (estos ojos embriagadores dibujar muchos admiradores), critica la situación de la mujer artista cuya vida romántica llama la atención de muchos hombres, pero al final se relega a contar una vida de existencia solitaria. Hombres como Nawab Sultan podría caer profundamente enamorado de la talla de Umrao, pero de todos modos se la deje casarse con otras mujeres de acuerdo a los dictados de un matrimonio aristocrático apropiado.

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