[Tag:Kappuy]
Estado:
Terminado
Genero:
Acción Aventura Crimen
Critica:
Cuando
me enteré de que Mani Ratnam estaba filmando una actualización centrada
antagonista del Ramayana, titulado Raavan, en los oscuros corazones de
selvas lejanas, me pregunté si el intento fue delinear el villano a
través de su entorno, como la forma de la untamed páramos son una manifestación de la vida civilizada interior de Heathcliff. Como resultado, es más una excusa para que los cineastas a rienda suelta. Nadie,
en realidad, entra en una película de Mani Ratnam esperando un estético
mumblecore, pero incluso para sus estándares skyscraping, Raavan es un
espectáculo - tal vez demasiado.
Podríamos
haber utilizado más tiros como el de la secuencia de la canción Kata
kata que contrasta con los colores arremolinados de juerga de la boda en
un nivel superior con el caqui de policías pululando a continuación. La
imagen se mantiene durante un instante simple y sin embargo se las
arregla para insinuar temor inminente - que es al mismo tiempo bastante y
pragmático. Pero
tomar esta foto otra, de Ragini (Aishwarya Rai Bachchan), que ha sido
secuestrado por Beera (Abhishek Bachchan) y que grita por ayuda desde el
borde de un lago cuya orilla está llena de brillantes fragmentos de
roca negro. En lugar de responder a la angustia, te estás preguntando cómo un similar diseño de azulejos se vería en su sala de estar. La imagen es tan lamentable-chic, parece que la selva imaginada por un decorador de interiores.
Si
hay una película que Mani Ratnam podría haber ido mumblecore con, es
ésta, una película de arte y psicológicamente impulsada vestido como
deslumbrante, parcela motivada por el cine comercial, con fussed-over
trajes Sabyasachi en una heroína que nunca se le permite mirar cualquier
cosa menos que impresionante. Incluso sus moretones son hermosas. Hay
que esforzarse mucho para sacar los ojos fuera de la superficie
brillante y mirar profundamente en la narrativa, que reinventa el
Ramayana de una manera curiosamente idiosincrásica.
Al principio, uno se pregunta ¿qué más se puede hacer con esta epopeya a humedad. Ha
habido extrapolaciones metafóricas como Lajja, que trata de varias
figuras Sita esparcidos a lo largo de la trayectoria de un reprimido
Sita-figura redescubriendo a sí misma. Luego están las adaptaciones más literales como Neelkamal y Khalnayak. En
el primero, una casta esposa se sospecha de la infidelidad, expulsados
durante el embarazo, y obligados a refugiarse en los pies de un hombre
santo hasta el Hanuman útil desempeñado por los ingenieros Mehmood una
liberación. Y
Khalnayak tenía monos que rodean al héroe y villano encerrado en medio
de la pelea, junto con un Sita proto-feminista que fue después de Raavan
con el fin de atrapar a él por su Ram. Pinjar,
también, se ocupó de la mejora gradual de la ansiedad entre una
desafortunada víctima y su secuestrador, un Raavan que no era mitológica
bigote-twirler tanto como un ser humano de tamaño natural, cuyo único
defecto estaba siendo pintado en tonos grises.
Así
que cuando entramos Raavan, es la cuestión de si Ratnam va a hacer, de
nuevo, lo que funcionó tan winningly en Thalapathi, donde volvió a
contar el Mahabharata sin llegar a re-imaginar. Fue una interpretación directa situado en la época actual. Raavan
también tiene su parte de paralelismos con su material de origen - un
exilio basado en el número catorce, hermana del villano de ser
arrastrado por la nariz, un puente que conecta protagonista y el
antagonista, el adorable compañero-mono (alegremente interpretado por
Govinda, y nombró Sanjeevini Kumar) que incluso recita coplas estilo como el Chaleesa. Y
una vez más, Ram (a Vikram con el ceño fruncido, que sin duda tenía más
oportunidad de flexionar su calidad actoral en la versión tamil, como
Raavanan) arroja dudas injustificadas y poco caritativo a la castidad de
Sita-Ragini, cuando ella está vestida con una virgen blanca, nada
menos.
Pero
esto Ram - llamado Dev (como la deidad que lo es), y se emplea como un
SP (como el defensor del dharma que es) - no está más allá de torturar a
un hombre sin brazos para extraer información sobre el paradero de su
esposa secuestrada, o disparo un mensajero de la paz en la espalda después de garantizar la no-violentas negociaciones. No
es extraño que la última escena juega en la oscuridad de la noche, como
corresponde a las obras de los demonios, fue testigo sólo por una luna
muda. Beera,
por otra parte, se introduce con el sol que brilla sobre él, e incluso
cuando secuestra Ragini, está en plena luz del día (en oposición a las
maniobras skulking de un villano). La
lucha en el puente puede tener estos adversarios en sus colores míticos
- Ram en color blanco, Raavan en negro -, pero el relato no pintarlos
tan convenientemente.
Como
Ram Gopal Varma hizo con sus películas Sarkar - confiando en que
sabemos que el arco general de la saga de El Padrino y por lo tanto no
es necesario que se guió a través de puntos de la trama minuciosamente
detallados - Ratnam abandona un lineal esto-pasó-entonces-que-pasó
historia en favor de reflejos que a la vez sabrosos reproducir y reinterpretar lo que ya sabemos. ¿Cómo Dev, en su intento de aniquilar Beera, olfatear el lugar de la boda de la hermana de Beera (Priyamani)? O ¿cómo Sanjeevini wend su camino a Ragini en medio de sus captores armados? Estas son preguntas que necesitan respuestas. Ratnam
sabe que conocemos las respuestas en nuestras cabezas, y esto lo libera
para perseguir un nivel de abstracción narrativa que no hemos visto
desde la primera mitad de Dil Se.
Debido
a este enfoque, los problemas del mundo exterior que por lo general nos
roen en las películas de este director - como el ambiente político de
la ciudad de Laal Maati (Red Earth) - dejan de importar. Ragini
se pregunta si Beera es Raavan o Robin Hood, y eso es todo lo que
necesitamos saber, que este villano es para los explotados y en contra
del establecimiento. (Se
trata, en definitiva, otra Nayakan.) Hay poco uso ponderando si el
enrojecimiento de la tierra es una indicación de comunista-maoísta Beera
las inclinaciones, porque la historia se desarrolla en un nivel
abstracto-mítico. El subtexto más urgente es el de la victoria moral de los incivilizados sobre el civilizado. El
Dev educada es más salvaje que los habitantes de la selva - incluso
iletrados Sanjeevini, con su detención Inglés, busca una solución
pacífica al conflicto, mientras Dev prefiere dejar su arma hable macho.
Ratnam no está completamente separado del estilo hogareño que hemos llegado a asociar con él. Un
interludio con Beera, su hermana y su novio es un ejemplo típicamente
entrañable de personajes fugaces que se establecen con pinceladas de
colores y un diálogo demasiado quippy. Y
hay varios momentos tan cargados de detalle puntas que se revelan sólo a
mirar hacia atrás - la víctima de violación que se niega a descruzar
las piernas, incluso después de que ella llegue a casa, la justicia
poética de una tragedia en el agua se vengó por un secuestro en el agua,
vista
a vuelo de pájaro de Ragini resultando ser una vista de pájaro literal
de los ojos (y Ragini se asocia, más tarde, con este pájaro "; Chidiya
ki tarah phadphada rahi hai"), o el murmullo de una vida sexual perversa
en el caso de Dev y Ragini, cuya habitación es de paredes con espejos.
Además
familiaridad viene de las invocaciones de imágenes de anteriores
películas de Mani Ratnam - las lluvias, los espejos, el héroe fumar
cigarrillos, la estatua gigantesca en el desierto (de Kannathil
Muthamittal), el hombre arrojando a lo largo de enormes peces (Aayitha
Ezhuthu), los canción
secuencia de juerguistas ruidosos en la lluvia (Nayakan), el trauma de
la violación que conduce al terrorismo (Dil Se), la cámara swooping
locamente en torno a una formación triangular de caracteres (de Thiruda
Thiruda, cuáles son las apuestas que el operador Jimmy Jib terminaron con
un paquete de seis después de la sesión Raavan?), la secuencia de la
canción con su cónyuge en una cabaña abandonada soñando con un ser
querido que baila con los niños (desde Roja), y de hecho, la trama de
Roja en sí, sólo en el género invertido esta ocasión, el marido de ir al encuentro de la mujer secuestrada.
Pero
estas imágenes totémicas de diferencia, Ratnam, en Raavan, no se
dispuso a complacer a su público de una manera que esperamos que lo
haga. Hay,
naturalmente, una historia de esta naturaleza, los momentos de rigor
masala, como la escena whistle-digno donde quemaduras Dev agujeros en
una imagen de Beera periódico y sus alegres - pero los otros elementos
imprescindibles del cine comercial son pasados por alto . Canciones
Ratnam etapas AR Rahman como si se tratara de pozo superficial se
detiene en el camino, y si no fuera por consideraciones comerciales de
cine, estos videos velocidad del interruptor se podría haber prescindido
por completo. Ratnam no está muy interesado en la emoción del género tampoco. Las
secuencias de acción son igualmente superficial, un embrague brumoso de
la hiper-editado movimiento que se registra en una esquina del ojo.
Incluso el drama es libre de detonaciones. Se
espera que el secuestro como una jugada preparada frenético, y en su
lugar, es una imagen serena de barcos chocan en un lago. Usted
espera Dev volver a casa y encontrar a su esposa desaparecida y se
vuelven locos por la preocupación, y en su lugar, recibe la noticia por
un walkie-talkie fuera de tono grave y signos, no traicionar a un
destello de emoción. (De
hecho, si no fuera por el rápido felices tiempos de retroceso, con esos
espejos Kinky, podríamos haber preguntado sobre el tipo de matrimonio
que Dev y Ragini tenía, y las sugerencias clímax impresionante en más
problemas domésticos.) Incluso retirada de Hanuman de Lanka (es decir, Laal Maati) no es a través de un acto de circo en llamas, pero un tramo largo de la conversación adulta.
El
aspecto más interesante de la narración, sin embargo, es la forma en
que se retiene la información en favor de la tarde-en las revelaciones
que reforman nuestra experiencia anterior. Cuando
vemos por primera vez Beera, tiene un yeso en su garganta, pero sólo
más tarde nos damos cuenta de que esta herida es un indicador de cuán
reciente era una tragedia, nunca un hecho explicado con palabras. Cuando
un reloj de oro se le da a alguien, o cuando su mano se cortó
posteriormente, o cuando un policía está tonsurado y torturados, estamos
indignados por su cuenta, hasta que los acontecimientos posteriores nos
informan que bien podría haber merecido su destino. Con
el cine comercial, el estilo esperado de la narración es establecer una
tragedia en primer lugar, que la audiencia a empatizar, y luego
castigar a los malhechores para que podamos regocijarnos en su puesta a
bien merecida justicia. Pero aquí, nuestras emociones están constantemente confundido. Heroes convertir villanos en el palo de un párpado, mientras que los villanos mostrar reservas de heroísmo estoico.
El triángulo amoroso igualmente inesperado se instala en un hábil visual. Dev sostiene una fotografía de Ragini a los tribales, preguntando si la han visto. Y poco a poco, se desliza fuera una fotografía de Beera que estaba escondido detrás de Ragini. Beera,
ahora, literalmente, ha llegado entre Dev y Ragini y su deshielo hacia
su víctima es uno de los pasajes más extraordinarios de Raavan. Ranjha
Ranjha se hace eco en el fondo - no es la canción de amor animado de la
banda sonora, sino un canto fúnebre enamorado que suena como si dictada
por un adicto a la metanfetamina, cuya solución ha patadas pulg En el
estribillo Jal jaa jaa ishq mein jal jal jaa, Beera
es inflamada por los intentos por escapar Ragini - en un momento dado,
sus manos se ciernen sobre sus pechos hasta que sentido se impone.
Y ella responde también, en la siguiente escena, ella está vestida como uno de ellos. Ella pide ser puesto en libertad, pero su petición, ahora, es una afirmación, no el grito de antes. Incluso parece convencido. Es
por eso que Ragini busca garantías de que Dev todavía la ama, que la
sola idea de él es todavía vale la pena aferrarse a la presencia de esta
nueva atracción en su vida. Cuando
Beera dice que vio una foto en la tienda de Dev, ella lo mira con
expectación, y su cara se cae cuando dice que era su imagen. (La
línea, sin embargo, es muy gracioso: "Raja ke tambu mein Rakshas ka
foto.") Y más tarde, cuando Sanjeevini aparece justo como ella descubrió
que su marido puede haber contribuido a su difícil situación, ella no
reacciona con felicidad, pero vacilación. "Woh khud kyon nahin aaye?" Pregunta Sanjeevini. Eso es lo que quiere saber en primer lugar, ¿por qué Dev no vino para reclamarla.
Es
tentador pensar que una actriz mejor, menos propensos a la postura
delicada uno, podría haber logrado con este personaje, pero Aishwarya,
en su haber, por lo menos, no te frustre la medida en que su vida real
esposo. El aspecto más desconcertante de Raavan es la encarnación Abhishek Bachchan del villano del mismo nombre. Tiene
un magnífico escenario donde, después de dejar Ragini ir en un ataque
de debilidad, se la imagina en sus garras de nuevo y le dispara a ella,
sólo para demostrarse a sí mismo que él todavía tiene su límite. Está tan quieto como la muerte, su rostro una máscara de piedra. El efecto es escalofriante.
Pero en otros lugares? Imagínese
Toshiri Mifune en un drama Noh-estilo Kurosawa imbuido de las
gesticulaciones de un canalla del cine mudo, y silbando como una
serpiente de cascabel de hacer el amor furioso de una pandereta - y
usted tiene la idea general. (Escenas
Bachchan se han filmado con una cámara nerviosa, posiblemente para
poner de relieve cómo desquiciado que es, pero esto sólo acentúa cómo
desagradable el rendimiento es.) Si el intento iba a ser
muchedumbre-agradable en el mítico (o incluso masala) sentido mientras
que permanece fiel a su carácter, podría haber mirado más de cerca a su
co-estrella Ravi Kishan, que interpreta al hermano leal de Beera. Esta última, con la mitad del esfuerzo, logra el doble del efecto
hindu
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Tag: [KAPPUY]
Actores: Ranbir Kapoor, Sonam Kapoor, Salman Khan, Rani Murkerji
Genero: Drama | Romance
Critica:
Los cambios que se han hecho, sin duda...
Hace 11 años
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